• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Aladi se suma al respaldo internacional de Venezuela y contra las pretensiones de Estados Unidos.

La Aladi se suma al respaldo internacional de Venezuela y contra las pretensiones de Estados Unidos. | Foto: radiolared.multimediosamerica.com.ar

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Venezuela continúa recibiendo el respaldo de organizaciones y actores políticos regionales, en este caso del secretario general de la Aladi, quien a través de un mensaje afirmó que América Latina no es peligro para ningún otro país, a raíz de las nuevas sanciones de EE.UU. contra ese país suramericano.

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Chacho Álvarez, calificó este miércoles de “sorprendente e inaceptable” la declaración de Estados Unidos de señalar a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional.

“El mundo sabe que ningún país de América Latina representa una amenaza para la paz”, dijo Álvarez en un mensaje colgado en la página web del organismo multilateral.

En un mensaje a título personal, repudió que Estados Unidos pretenda señalar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional y describió como "sorprendente e inaceptable" esa declaración.

América Latina y el Caribe fue proclamada por la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como una Zona de Paz y es por ello que esta actitud resulta una agresión inaceptable para la región”, subrayó el secretario general de la agrupación de 13 países latinoamericanos.

Álvarez expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y consideró de inexplicable y arbitraria la decisión de Estados Unidos.

EN CONTEXTO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad estadounidense.

Vea tambiénConozca los países sancionados por EE.UU.

Ante estas nueva arremetida contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) de ese país suramericano una Ley Habilitante para la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano. 

“Esta solicitud hoy hecha ante el Parlamento surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, anunció que este sábado se llevará a cabo un ejercicio de plan militar especial con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la nación.

“Esta es una tierra sagrada que no puede ser tocada por botas extranjeras y debemos defenderla con nuestra propia vida si es necesario, Venezuela se respeta”, insistió el jefe de Estado.

Lea también →  Unasur respalda soberanía de Venezuela ante agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.