• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela expuso el caso en la Sesión 28 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en cuanto a los sucesos ocurridos en el 2014 así como a las amenazas recibidas por EE.UU.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado de Venezuela expuso este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las acciones cometidas por la oposición de este país entre febrero y abril de 2014, las cuales dejaron un saldo de 43 muertos.

Este encuentro que se llevó a cabo en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, permitió que los representantes del comité dieran a conocer sus testimonios e historias con el objetivo de contrarrestar y desmentir la campaña mediática internacional contra el Gobierno Venezolano, asimismo pidieron justicia con los autores materiales e intelectuales de aquellos sucesos ocurridos en febrero de 2014 para que sean castigados.

Durante la XXVIII Sesión del Consejo de Derechos Humanos, el Comité en audiencia con distintos países participantes, denunció la manipulación mediática a nivel internacional donde se expresó que 43 estudiantes murieron a causa de supuesta represión del Gobierno venezolano.

Durante esta audiencia, el Comité contó con el apoyo y la solidaridad de países como Ecuador, Bolivia y Cuba en cuanto a hacer justicia en aquellos hechos, asimismo Rusia, Irán y China respaldaron a Venezuela en cuanto a las agresiones recibidas por parte de EE.UU. indicando que el país latinoamericano es soberano.

En contexto
El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe continuado, se encuentra de Gira por Europa para llevar la verdad a través de sus testimonios, sobre la violencia desatada entre febrero y abril del 2014 en Venezuela, la cual dejó 43 muertos y 878 heridos. Con ello intentan desmentir y denunciar la manipulación mediática que a nivel internacional intenta imponer la derecha mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.