• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio del recién nombrado director del Buró Federal de Investigación, Robert Mueller, fue aplaudido por demócratas y republicanos.

El anuncio del recién nombrado director del Buró Federal de Investigación, Robert Mueller, fue aplaudido por demócratas y republicanos. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


"Como he dicho ya muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, no hubo colusión entre mi campaña" y el Gobierno de Rusia, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump. 

El consejero especial para conducir la investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), Robert Mueller, prometió este miércoles hacer todo lo posible para conducir la investigación sobre los presuntos vínculos del presidente estadounidense Donald Trump con Rusia. 

El recién nombrado consejero afirmó: "Acepto esta responsabilidad y la cumpliré con toda mi capacidad".

El presidente Trump respondió al nombramiento reiterando su convicción de que una investigación profunda deberá concluir tan pronto como sea posible y confirmará que no existió colusión entre su campaña electoral y ninguna entidad extranjera.

"Como he dicho ya muchas veces, una investigación profunda confirmará lo que ya sabemos, no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera. Espero que este asunto concluya pronto", dijo el presidente según un comunicado publicado por la Casa Blanca. 

>> Putin ofrece transcripción de encuentro entre Trump y Lavrov

El anuncio fue aplaudido por varios senadores, tanto del gobernante Partido Republicano como del opositor Partido Demócrata, que venían reclamando un fiscal independiente para encabezar la investigación.

La jefa del bloque opositor en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la función de Mueller no reemplazaría a una comisión independiente del Congreso y sostuvo que Trump aún podía "entrometerse" en el proceso.

El exdirector del FBI, James Comey, sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre vínculos con Rusia del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

La destitución de Comey se produjo en medio de las investigaciones del Buró sobre las presuntas conexiones del equipo de Trump con Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016. 

>> Congresista de EE.UU. pide iniciar "impeachment" contra Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.