• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria expresó a la agencia noticias SANA que todas las acusaciones por parte de EE.UU. son falsas. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria expresó a la agencia noticias SANA que todas las acusaciones por parte de EE.UU. son falsas.  | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusa a las autoridades sirias de supuestos bombardeos y el uso de armas químicas contra civiles.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes nuevas sanciones contra el Gobierno sirio en respuesta a supuestas acciones de Damasco contra la población.

Stuart Jones, subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, confirmó la posición de Washington quien acusa a las autoridades sirias de bombardeos y el uso de armas químicas contra civiles, entre otros.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria expresó a la agencia noticias SANA que todas las acusaciones por parte de EE.UU. son falsas. 

El Gobierno de Damasco sostiene que nunca ha empleado armas químicas contra la población, la oposición ni contra los terroristas.

La adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ) ocurrió en 2013 tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, suscrito por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para destruir todo el arsenal químico del país árabe. 

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó que las armas químicas declaradas por Damasco fueron destruidas en su totalidad en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.