• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso señaló la existencia de una "esquizofrenia política" en Estados Unidos.

El mandatario ruso señaló la existencia de una "esquizofrenia política" en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El mandatario ofreció a mostrar al Senado estadounidense los detalles de lo discutido en la reunión entre el Ejecutivo estadounidense y el diplomático ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Si la Administración de Estados Unidos lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación", dijo Putin en conferencia de prensa.

Durante la semana, medios estadounidenses denunciaron que en la reunión celebrada el pasado miércoles en la Casa Blanca, Trump compartió información clasificada con Lavrov sobre los planes del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) para usar ordenadores portátiles con el objetivo de atacar aviones.

En este sentido, Putin valoró positivamente los resultados de la reunión, sin embargo, expresó la existencia de una "esquizofrenia política" en la nación americana.

>> Rusia ayudará a mundo islámico en su lucha contra el terrorismo

"Vemos que en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov", indicó el mandatario.

Por su parte, la Casa Blanca insistió en que el presidente estadounidense no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.