• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2015





Unos 32 millones de argentinos están convocados a ejercer su derecho al voto este domingo 22 de noviembre para escoger al próximo presidente de ese país.  

 

El próximo 22 de noviembre los argentinos deberán elegir entre dos modelo de país, el neoliberalismo, representado por Mauricio Macri, y la continuidad del kirchnerismo, de Daniel Scioli.

El domingo se celebrará por primera vez en Argentina una segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales para escoger entre Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), y Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos. 

Para el proceso fueron habilitadas 94 mil 979 mesas de votación en 13 mil 500 centros electorales. Los mismos estarán resguardados por unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se estima que los resultados finales se den a conocer a las 22H30 hora local tras superar 75 por ciento de los votos escrutados.

El próximo presidente de Argentina, vicepresidente, 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) asumirán su mandato el próximo 10 diciembre de 2015. 

Conoce las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.