• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los resultados definitivos del balotaje serán conocidos a las 22H30 local (01H00 GMT)

Los resultados definitivos del balotaje serán conocidos a las 22H30 local (01H00 GMT) | Foto: teleSUR

Publicado 20 noviembre 2015

El máximo ente electoral descartó que pueda haber fraude en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 22 de septiembre y precisó que el conteo de los votos será más rápido que en la primera vuelta.

La Dirección Nacional Electoral Argentina aseguró que no habrá posibilidad de fraude en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del próximo 22 de septiembre.

“Hemos alejado cualquier duda o sospecha de que pueda haber un procedimiento que altere el recorrido informático” de los datos desde los centros de escaneo hasta el centro de recepción, dijo el vocero del ente electoral argentino, Alejandro Tullio, durante una rueda de prensa este viernes.

Añadió que el organismo ha tomado las medidas para evitar que alguien pueda penetrar las redes informáticas y señaló que como en todas las elecciones es probable que lo intenten, aunque no tendrán sin éxito.

Protección del voto

Unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y policías locales custodiarán los comicios.

Además, en las 95 mil mesas de votación habrá 190 mil autoridades de mesa, quienes velarán el proceso durante la jornada; mientras que 190 fiscales partidarios vigilarán la transparencia de las elecciones.

Señaló que el proceso desde la apertura de las urnas, el recuento de los votos en las mesas de votación y completar la recepción de los datos para su conteo final será más rápido que en la primera vuelta.

Los resultados serán conocidos a las 22H30 hora local del domingo (01H:00 GMT del lunes).

Entérese→ Inicia veda electoral previo a comicios presidenciales en Argentina 

En contexto

Este domingo, 22 de noviembre, se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, en la que se elegirá entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; y el conservador de Cambiemos, Mauricio Macri.

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre, el candidato por el gobernante del FPV, Daniel Scioli, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Sepa más→ 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.