• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los campeones de grupo enfrentarán a los que quedaron en segunda posición durante la fase de grupos.

Los campeones de grupo enfrentarán a los que quedaron en segunda posición durante la fase de grupos. | Foto: La Nación

Publicado 14 junio 2017

El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores contará con un formato inédito, con los equipos divididos en dos bombos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América tendrá lugar en la ciudad de Asunción este miércoles.

El evento está previsto para las 20H00, hora local (23H00 GMT) en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

>> Chapecoense obtiene clasificación a la Copa Sudamericana

Los equipos estarán distribuidos en dos bolilleros (bombos 1 y 2), en función de la ubicación obtenida en la fase de grupos. En el bombo 1, estarán los equipos que obtuvieron el primer lugar en sus respectivos grupos. Mientras tanto, el bombo 2 está integrado por aquellos equipos clasificados en segundo lugar.

Durante esta fase, podrán enfrentarse equipos del mismo país e incluso aquellos que ya disputaron partidos en la fase de grupos.

>> Godoy Cruz logra histórica clasificación en Copa Libertadores

El bolillero 1 está integrado por Atlético Mineiro, Lanús, Gremio, River Plate, Palmeiras, Santos, Botafogo y San Lorenzo. Mientras que el bolillero 2 lo conforman Godoy Cruz, Guaraní, Emelec, Barcelona, Paranaense, The Strongest, Wilstermann y Nacional de Uruguay.

Para esta edición de la Copa Libertadores, la Conmebol varió el formato de elección de partidos en los octavos de final, por lo que este será un sorteo inédito.

En el formato anterior, los encuentros de octavos de final eran determinados por la posición de cada equipo al finalizar la fase de grupos. Así, el primer puesto enfrentaba al 16to lugar, el segundo al 15to y así sucesivamente.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se realizarán entre el 4 de julio y 10 de agosto.

Nueva fase de la Copa Sudamericana

Asimismo, durante la ceremonia también tendrá lugar el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Participarán 32 equipos, de los que 22 superaron la primera fase, más los 10 provenientes de la Copa Libertadores (los ochos terceros de cada Grupo y los dos eliminados en la fase previa).

Por otra parte, del 27 de junio al 3 de agosto jugarán los encuentros de la Copa Sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.