• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Tomba" clasificó por primera vez en su historia a octavos del torneo.

El "Tomba" clasificó por primera vez en su historia a octavos del torneo. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Godoy Cruz, como primero del grupo 6, y Atlético Mineiro, como segundo, son las oncenas que pasan a siguiente ronda. Libertad irá a la Copa Sudamericana.

El equipo argentino de fútbol Godoy Cruz igualó este jueves 1-1 como local ante Libertad de Paraguay, con lo cual logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza, 1.068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, los visitantes se adelantaron a través de Danilo Santacruz al minuto 23.

Para los anfitriones empató el delantero Juan Garro (39), con lo que selló la clasificación de Godoy Cruz a la siguiente ronda por primera vez en este certamen internacional en sus 95 años de existencia.

El "Tomba" —como se le conoce al equipo mendocino— había participado en las ediciones 2011 y 2012 del tradicional certamen continental, pero en ambas fue eliminado en la fase de grupos. 

El resultado de este jueves por la noche también selló el pase a octavos por este grupo 6 de Atlético Mineiro, de Brasil; Libertad —tercero— pasará a disputar la Copa Sudamericana y Sport Boys de Warnes, Bolivia, quedó eliminado.

>> Barcelona de Ecuador primer clasificado en Copa Libertadores

Con cinco de las seis fechas disputadas en su zona, Godoy Cruz suma 11 puntos, uno más que Atlético Mineiro de Brasil (10). El conjunto argentino también es el primer equipo de su país en meterse entre los 16 mejores de la Copa y de manera invicta (tres triunfos y dos empates).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.