• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el debate en el Congreso se extienda por varias horas.

Se espera que el debate en el Congreso se extienda por varias horas. | Foto: Archivo

Publicado 25 enero 2015



Blogs


El ministro peuano de trabajo garantizó que el Gobierno se apegará a la decisión que se tome en el Congreso. La normativa es rechaza por la mayoría de los jóvenes.

El Gobierno de Perú aseguró este domingo que respetará la decisión que se tome en el Congreso sobre derogar o no la polémica Ley de empleo juvenil, promulgada el pasado diciembre y rechazada por la mayoría de la población.

En declaraciones a la emisora local RPP, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, expresó: "Respetaremos la decisión soberana del Congreso si modifica o deroga la ley laboral juvenil, el gobierno la acatará".

El vocero sostuvo que el debate en el pleno de Congreso "debe ser amplio y el voto reflexivo, pensando en los miles de jóvenes que no tienen un trabajo y que esta norma le permite acceder a un trabajo".

En la marcha también participaron diversas organizaciones estudiantes y sociales.

En contexto

Pese a que las autoridades sostienen que la norma busca insertar en el mercado laboral a la población de 18 a 24 años, los jóvenes la califican de excluyente y discriminatoria.

La Ley ya ha generado al menos unas cuatro grandes movilizaciones en contra y se ha convertido en el mayor factor para la desaprobación del presidente Ollanta Humala.

En el marco del debate de este lunes, que se tiene previsto que dure horas, los jóvenes han convocado para este lunes a una concentración en la Plaza San Martín de Lima (capital), a 500 metros de Palacio de Gobierno, para luego dirigirse hacia el Congreso en rechazo a la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.