• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones se habían atrasado tras el terremoto del 2010. (Foto: EFE)

    Las elecciones se habían atrasado tras el terremoto del 2010. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El próximo 26 de octubre los haitianos están convocados a ejercer su derecho al voto para elegir a los 20 senadores que representarán dos tercios de la Cámara alta, un centenar de diputados y más de medio millar de asambleístas en todo el país.

De cara a la primera vuelta de las elecciones legislativas y municipales pautadas para el próximo 26 de octubre en Haití, este miércoles fue conformado el Consejo Electoral Provisional.

A través de un comunicado divulgado por el ministerio de la Comunicación haitiano, se informó que la segunda vuelta será establecida por el Consejo Electoral en su debido momento.

“Se ha logrado una etapa importante del proceso previo a los comicios, gracias a la culminación de largas negociaciones entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, narra la comunicación.

La cartera de Comunicación precisó que es necesaria la aprobación de una Ley para la formación, el funcionamiento y la financiación de los partidos políticos en la nación caribeña.

El desarrollo de las elecciones en Haití se retrasaron por más de dos años tras el terremoto que sacudió a la nación en enero de 2010.

No obstante, el venidero 26 de octubre los haitianos están convocados para elegir a los 20 senadores que representarán dos tercios de la Cámara alta, un centenar de diputados y más de medio millar de asambleístas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.