• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un total de siete mil 437 féminas se postularon a las elecciones de octubre

    Un total de siete mil 437 féminas se postularon a las elecciones de octubre | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2014



Este porcentaje supone un aumento con respecto a las elecciones anteriores, cuando se registraron cinco mil 56 candidaturas femeninas. Los comicios de octubre servirán para cubrir mil 709 plazas de diputado federal y regional, gobernador, senador y presidente de la República.

Datos divulgados este martes por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil revelan que de los 24 mil 900 candidatos que se presentarán el próximo octubre a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil, el 29,81 por ciento son mujeres, lo que representa un total de siete mil 437 féminas.

Este porcentaje supone un aumento con respecto a las elecciones anteriores, en 2010, cuando se registraron cinco mil 56 candidaturas femeninas. Los comicios, que se celebrarán el próximo octubre, servirán para cubrir mil 709 plazas de diputado federal y regional, gobernador, senador y presidente de la República.

El Partido de los Trabajadores, liderado por la actual presidenta brasileña, Dilma Roussef, es el que presenta un mayor número de candidaturas entre hombres y mujeres (mil 323), de acuerdo con los datos del TSE.

En segundo lugar se encuentra el Partido Socialista Brasileño (PSB), con mil 264 aspirantes, seguido del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que completa el podio con mil 221.

En cuanto a la franja de edad de los candidatos, el estudio difundido por el TSE refleja que el 60 por ciento se encuentra entre los 40 y los 59 años. Respecto al grado de formación, el informe revela que el 45 por ciento de los aspirantes a los cargos posee una titulación universitaria, mientras que cerca del 30 por ciento acabó el bachillerato.

Todas estas cifras son susceptibles de ser modificadas hasta la fecha de las elecciones, pues estas candidaturas todavía deben ser aprobadas por jueces electorales, que decidirán si los aspirantes son aptos para concurrir a los cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.