• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 72 horas han muerto unos 500 soldados ucranianos

En las últimas 72 horas han muerto unos 500 soldados ucranianos | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Los ataques no cesan, este jueves un bombardeo realizado por tropas ucranianas a un trolebús en una parada de transporte público en el distrito Léninski de Donetsk, dejó 13 muertos y al menos una decena de heridos.

 

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en la guerra que mantienen el ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014 en el este de Ucrania.

El anuncio fue ofrecido por el portavoz de la OSCE en Ucrania, Michael Bociurkiw, quien agregó que "la situación está empeorando considerablemente". Aunado a ello la cifra de desplazados por el conflicto en Ucrania ya suma 850 mil y 600 mil buscan refugios en otros países.

Estas estadísticas aún tienden a seguir elevándose. En las últimas 72 horas, unos 500 soldados ucranianos han fallecido en combate con los independentistas, de acuerdo al comandante adjunto del Estado mayor de las milicias independentistas de Donestsk, Eduard Basurin.

El portavoz acusó al Gobierno de Kiev de violar los acuerdos de paz de Minsk al lanzar en los últimos días "incesantes ataques". Afirmó que otros mil 500 soldados gubernamentales resultaron heridos y 16 fueron apresados, mientras los milicianos destruyeron 42 tanques y 34 blindados ucranianos.

Basurin dijo que más de 200 los soldados ucranianos murieron sólo el domingo cuando los independentistas recuperaron el control del aeropuerto.

Hasta ahora, las autoridades de Kiev reconocen la muerte de alrededor de un millar de soldados, de los que 241 fallecieron en el cerco, en agosto del pasado año, de la localidad de Ilovaisk.

Lea también: ¿Una tercera guerra mundial?

En Contexto
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev (capital) lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.
El Ejército de Ucrania inició una ofensiva militar de gran magnitud contra la proclamada República Popular de Donetsk, al este de ese país. Desde el 13 de enero, se han registrado intensos enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.


Comentarios
1
Comentarios
UKRO-NAZIS = CRIMINALES DE GUERRA
Nota sin comentarios populares.