• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La justicia francesa también se ha encargado de la investigación porque cuatro de las 239 víctimas de la catástrofe del 8 de marzo de 2014 eran franceses.

La justicia francesa también se ha encargado de la investigación porque cuatro de las 239 víctimas de la catástrofe del 8 de marzo de 2014 eran franceses. | Foto: AFP

Publicado 1 agosto 2015

La pieza hallada en la isla francesa La Reunión, será evaluada a partir del miércoles para determinar si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

El fragmento del ala de avión que fue descubierto en la isla francesa La Reunión, llegó este sábado a Francia metropolitana, donde será analizado para determinar si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras realizaba el vuelo MH370.

Según informa Aeropuertos de París (ADP), el avión que transportó la pieza de dos metros desde la isla, despegó en horas de la noche, y aterrizó en el aeropuerto parisino de Orly (sur), cerca de las 06H20 hora local (04H20 GMT).

Luego del arribo de la pieza a la capital francesa, un convoy escoltado por la gendarmería la trasladó hasta la ciudad de Toulouse (suroeste), donde se encuentra un laboratorio dependiente del Ministerio de Defensa, que se especializa en técnicas sobre accidentes de aviones.

Se espera que el próximo lunes, representantes de Malaysia Airlines, expertos en la materia y el juez de instrucción francés, realicen una reunión a puerta cerrada; para comenzar con el proceso de peritaje, que iniciará el miércoles.

En relación a esto, el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman indicó que "viajaremos a Toulouse en los dos próximos días. Esperamos comprobar el miércoles si el flaperón procede o no del MH370".

Asimismo, la empresa estadounidense Boeing, también enviará un equipo técnico, que participará en el análisis de este fragmento que lleva la inscripción "657BB", la cual indica que se trata de un Boeing 777, según varios expertos.

 

Vea también→ Malasia envía equipo para verificar restos del Boeing 777

Más hallazgos en la isla

El día después del descubrimiento, fueron hallados los restos de una maleta, que serán analizados en un laboratorio de la gendarmería en la región parisina. 

Recuperaron además dos botellas de origen asiático: una de detergente en la que se puede leer "Yakarta Indonesia" y otra de agua mineral con ideogramas. 

EL DATO: El vuelo MH370 llevaba 239 personas a bordo; 153 eran chinos, otros cuatro eran franceses y el resto, australianos y malasios.

Un policía inspeccionaba este sábado la misma playa, en busca de nuevos restos del aparato..  

Hasta ahora, no se había hallado ningún rastro del MH370, a pesar de las intensas búsquedas dirigidas por Australia en el sur del océano Índico, donde unos satélites registraron las últimas señales emitidas por los sistemas de comunicación del aparato.

Lea aquí→ Identifican posible fragmento de avión malasio desaparecido

En contexto
El pasado 29 de julio, el expiloto militar, Xavier Tytelman informó sobre el hallazgo de los restos de un Boeing 777 en la isla La Reunión en el Océano Índico, y explicó que podría tratarse de un fragmento del avión que realizó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.
El 29 de enero, Malasia declaró oficialmente que la desaparición había sido un accidente y que los pasajeros se daban por muertos, provocando la cólera de los familiares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.