• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Claudio Bonadio seguirá en la causa contra CFK.

El juez Claudio Bonadio seguirá en la causa contra CFK. | Foto: Cortesía: La Nación

Publicado 12 abril 2016



Blogs


La Cámara Federal confirmó esta mañana al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la que ha sido imputada Cristina Fernández de Kirchner, así como varios miembros de su gestión.

La Cámara Federal confirmó este martes 12 de abril al juez federal, Claudio Bonadio, en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la que será indagada el próximo miércoles la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández también fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en el caso por la ruta de dinero K.

>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina? 

Bonadio determinó que el Banco Central tuvo "un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar" entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos (481 millones 110 mil dólares) y que "deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio" de "casi 40 mil millones de pesos" (2 mil 749 millones 200 dólares).

La sala II de la Cámara Federal porteña decidió respaldar al juez federal, tras estudiar el pedido de apartamiento contra el juez Bonadio que hizo el exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Pedro Biscay, otro de los imputados por el caso del "dólar a futuro"

El lunes la defensa de Biscay acusó a Bonadio por pérdida de imparcialidad y por recibir un "trato dispar" en comparación con el que el juzgado le da al fiscal del caso, Eduardo Taiano. A su vez, acusó al magistrado por no permitirle acceder al expediente y así garantizar el derecho de defensa.

>> Axel Kicillof: Nos citaron a declarar con pruebas falsas, no hay delito 

En declaraciones a la emisora AM950 Belgrano, el abogado de Biscay, Alejandro Rúa, sostuvo que el juez federal "violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación". "Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias".

El juez imputó a Pedro Biscay, el exministro de Economía, Axel Kiciloff y a la ex mandataria Cristina Fernández, por supuestamente realizar una maniobra que buscó "mantener bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal", durante la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015.

El miércoles está citada a declaración indagatoria la expresidenta Cristina Kirchner, lo que analistas consideran una campaña de desprestigio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.