• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo se disputará del 3 al 26 de junio de 2016,

El torneo se disputará del 3 al 26 de junio de 2016, | Foto: www.concacaf.com

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Los estadios seleccionados pasaron rigurosos estándares, en los que se incluyen tener una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura.

La Copa América Centenario, para celebrar los 100 años de la Copa América, ya tiene las ciudades anfitrionas que acogerán los partidos del certamen en EE.UU. del 3 al 26 de junio del próximo año.

Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle, así lo confirmó la CONCACAF y la CONMEBOL. 

Lea aquí: Conmebol y Concacaf se reúnen por Copa Centenario

Boston (Gillette Stadium)

Las ciudades que quedaron seleccionadas de 24 aspirantes fueron Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financialm Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levis Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). 

Chicago (Soldier Field)

Las 10 ciudades seleccionadas acogerán este campeonato histórico, que arrancará el 3 de junio y finalizará el 26 de junio de 2016. 

Houston (NRG Stadium)

“Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia”, aseguró el presidente en funciones de la CONCACAF, Alfredo Hawit, al portal web de la CONMEBOL.

El estadio mundialista del Rose Bowl, de Pasadena (California) acogerá la
final, mientras que en cada sede se van a disputar al menos tres partidos.

Serán 16 selecciones que lucharán para alcanzar la gloria, hasta ahora 14 conjuntos nacionales ya están confirmados a la espera de los dos últimos representantes de la CONCACAF. 

Nueva York (MetLife Stadium)

 
EE.UU., México, Costa Rica y Jamaica ya se encuentran clasificadas a este evento, mientras que Trinidad y Tobago, Haití, Panamá y Cuba lucharán por los dos cupos restantes de su confederación a partir del 8 de enero del año entrante, cuando en la Ciudad de Panamá se lleve a cabo un cuadrangular que determinará a las dos selecciones clasificadas.

Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium)

Por la  CONMEBOL estarán las 10 selecciones que representan el continente americano (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que tratarán de llevar su peso futbolístico a suelo norteamericano. 

El DATO
La información adicional sobre el calendario y los boletos se anunciará a finales del año con el sorteo de la Copa América Centenario 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.