• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presume que la sede de la Copa América Centenaria podrían ser Estados Unidos y México

Se presume que la sede de la Copa América Centenaria podrían ser Estados Unidos y México | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La organización del torneo estuvo en duda tras conocerse el escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se reunirán el próximo 17 de septiembre para afinar los detalles de la Copa Centenerio que se disputará en 2016.

A través de un comunicado difundido por Conmebol este jueves se supo que las autoridades de ambas confederaciones estudiarán en Ciudad de México (capital azteca) la posibilidad de organizar de forma conjunta el torneo.

Por su parte un texto oficial de la Concacaf detalles que "ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de la CSF a celebrarse el 9 de julio del siguiente año".

La organización del evento estuvo en duda tras conocerse el escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que salplicó a varios dirigentes de Conmebol y Concacaf.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

Compromiso

Por su parte el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó esta semana que la Copa Centenario debía celebrarse para cumplir el contrato suscrito entre las partes.

Este anuncio se dio a conocer luego de un encuentro de dirigentes del comité ejecutivo de Conmebol, cuya su sede se ubica en las afueras de la ciudad de Asunción, capital paraguaya.

Lea también: FIFA oficializa el torneo Copa América Centenario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.