• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Spartak Moscú, con capacidad para 42,000 espectadores, será el escenario de la inauguración.

El estadio Spartak Moscú, con capacidad para 42,000 espectadores, será el escenario de la inauguración. | Foto: la aficion.milenio

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno de Rusia aprobó 8.500 millones de euros para organizar la competición. Será la primera vez que la copa se juegue en un país de Europa Oriental.

El presidente Vladimir Putin, aseguró este viernes que Rusia albergará en 2018 un Mundial de Fútbol de éxito y que colocará a la nación en la élite de este deporte.

Así lo afirmó durante el lanzamiento del  proyecto denominado “1.000 días para la Copa Mundial FIFA 2018”, durante el cual recalcó que harán todo para recibir con dignidad a los 32 equipos líderes del planeta.

 

“Estamos creando las condiciones que le permitan a los deportistas mostrar su maestría y regalar a la multitud de seguidores una auténtica fiesta del gran fútbol”, declaró el líder ruso a través de un video difundido en el evento.

Putin reiteró que Rusia lleva a cabo de una forma muy responsable los preparativos de este tipo de competencia, que incluye el acondicionamiento de las 11 ciudades que acogerán el evento más importante de la disciplina en el planeta.

Lea también: Rusia mantiene preparativos para Mundial de Fútbol 2018

“Rusia 2018 será una grandiosa fiesta  y le vamos  regalar a millones de personas una lección de buen fútbol", enfatizó el jefe de Estado de la nación euroasiática.

En contexto:
El pasado mes de abril, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de un portavoz, ratificó a Rusia como país organizador de la Copa del Mundo de 2018, rechazando así la solicitud de un grupo senadores estadounidenses, que pretendieron desprestigiar la imagen del presidente Vladimir Putin.
La cita del fútbol mundial arrancará el 14 de junio de 2018 y se jugará en las ciudades de Moscú, Kaliningrado, Kazán, Ekaterinburg, Nizhny-Novgorod, Samara, Saransk, San Petersburgo, Sochi y Rostov del Don.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.