• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El crimen fue observado por más de 100 testigos.

El crimen fue observado por más de 100 testigos. | Foto: Flickr

Publicado 4 mayo 2017

El hombre asesinó a su expareja en un restaurante con un cuchillo. Ante la decisión del tribunal se limitó a expresar: "Me someto a lo que decida la Justicia".

Alejandro Bajeneta, de 54 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal argentino por el asesinato de su expareja Gabriela Parra. La medida significa que Bajeneta no podrá pedir libertad condicional hasta tener 35 años de condena cumplida, que será en 2050 cuando tendrá 87 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal número cuatro admitió una solicitud del fiscal del caso Marcelo Saint Jean de dictar la sentencia máxima en contra del acusado. Bajeneta apuñaló por la espalda a su expareja el 2 de mayo de 2015 dentro de un restaurante en Buenos Aires, donde había convencido a Parra de reunirse con él.

El motivo, según el fiscal, fue que Parra se negó a reiniciar una relación con Bajeneta. Esto derivó en que el asesino comenzara a acosarla. Luego del crimen Bajeneta intentó suicidarse con el mismo cuchillo.

El crimen de Bajeneta fue considerado por el tribunal como “agravado por alevosía”, pues lo cometió contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja y mediado por violencia de género. El próximo 18 de mayo el tribunal dará a conocer los detalles y fundamentos completos de esta resolución.

La condena trae consuelo a un solo caso de una problemática que afecta a una mujer cada 18 horas en Argentina. El Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei estima que una mujer muere a manos de su pareja o expareja a diario y entre el 60 y 70 por ciento de ellas denuncian a su agresor por violencia de género antes de ser asesinadas.

>> Detienen a exmilitar argentino por crímenes de lesa humanidad

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.