• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos últimos 4 años han significado en la historia del país el ciclo más productivo de esta función del Estado", expresó la representante de la Asamblea.

"Estos últimos 4 años han significado en la historia del país el ciclo más productivo de esta función del Estado", expresó la representante de la Asamblea. | Foto: El Telégrafo

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Rivadeneira destacó las normativas y políticas públicas que fueron aprobadas a favor de los grupos que antes eran invisibles: mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes y montubios.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, aseguró este jueves que el 95 por ciento de las metas propuestas al inicio de la gestión legislativa fueron cumplidas y que más de 65 leyes fueron aprobadas, entre ellas ocho de carácter económico que fomentaron la producción y el empleo en el país suramericano.

“Es un honor cumplir con más de 95 por ciento del plan de trabajo programado y quedan procesos iniciados para completar el cinco por ciento restante”, dijo Rivadeneira, en la rendición de cuentas de la Asamblea, a pocos días de concluir el período legislativo 2013 - 2017. 

Entre las normas aprobadas, la funcionaria resaltó la ley de comunicación, la ley de territorios rurales, la ley del agua y la ley orgánica de cultura, que son “normas fundamentales que representan el cambio estructural del país", afirmó.

"Estos últimos 4 años han significado en la historia del país el ciclo más productivo de esta función del Estado y sobre todo han consolidado el punto de quiebre, el viraje de las leyes y las políticas públicas a favor de las grandes mayorías", agregó la parlamentaria.

>> Trabajadores ecuatorianos reiteran apoyo a Revolución Ciudadana

Sobre la codificación legislativa, Rivadeneira subrayó el desarrollo del Código Orgánico Integral Penal, el Código General de Procesos, el Código Orgánico Financiero, el Código Orgánico del Ambiente y el Código Ingenios.

A su vez, la titular del organismo destacó la tipificación de delitos como el estupro y el feminicidio, lo que hace que “esta normativa se estudie en la región como ejemplo”, aseveró.

Al evento acudieron autoridades nacionales, provinciales, cantonales, representantes de organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades de diversas provincias y ciudadanía en general. 

La nueva Asamblea, elegida el 19 de febrero, comenzará a trabajar el próximo 14 de mayo, como señala la Constitución de Ecuador y también estará conformada en su mayoría por representantes del partido oficialista Alianza PAIS.

>> Asamblea de Ecuador debatirá proyecto contra paraísos fiscales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.