• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de asesinatos en El Salvador en 2016 se ubicó en 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, reportó la Fiscalía. 

La tasa de asesinatos en El Salvador en 2016 se ubicó en 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, reportó la Fiscalía.  | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Siete integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 390 años de prisión por el asesinato a 11 personas, en el suceso conocido como la masacre de San Juan Opico.

Siete pandilleros fueron condenados este jueves a 390 años de prisión por haber asesinado a 11 personas en una zona rural en 2016, informó la Fiscalía de El Salvador.

Un tribunal especializado impuso la pena de 35 años de prisión a los acusados, pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, la cual es una de las más peligrosas del país, por cada uno de los homicidios agravados, más otros cinco años por el delito de agrupaciones ilícitas. 

En marzo de 2016 los pandilleros raptaron y asesinaron a ocho trabajadores de una compañía eléctrica y a tres jornaleros en las afueras de San Juan Opico, en el noreste de El Salvador. Según la Fiscalía, los responsables del hecho llegaron a la zona para atacar a sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS13). 

Las autoridades salvadoreñas catalogan de "terroristas" a las bandas o pandillas que buscan el control de las tierras para el narcotráfico y la extorsión. Aseguran que son las responsables de los altos índices de asesinatos que se registran en el país.

>> Anuncian posible retiro de unidades Sitramss en San Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.