• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 200 personas que trabajan con la empresa podrían quedar desempleadas.

Aproximadamente 200 personas que trabajan con la empresa podrían quedar desempleadas. | Foto: @SitramssenLinea

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el pasado lunes que el carril de este transporte público sea habilitado para uso de cualquier automovilista. 

El Sistema Integrado de Transporte de Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), una forma de transporte público de tipo autobús rápido, se encuentra amenazado por una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional salvadoreña.

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson García, comunicó el pasado miércoles que a partir de este jueves se llevará adelante una reunión con los empresarios de transporte para tratar lo referente al posible retiro de las unidades del sistema Sitramss por parte del Sistema Integrado Prepago (Sipago) - sociedad de transportistas donde se afilian empresarios representantes del transporte público salvadoreño - todo esto después de que la Sala de lo Constitucional decidiera que el carril del Sitramss sea habilitado para uso de cualquier automovilista.

El directivo de Sipago, Eduardo Mendoza, informó que este jueves la unidades Sitramss realizarán su recorrido con normalidad. Asimismo, explicó que revisarán cómo se desenvuelve el congestionamiento vehicular ahora que el carril está habilitado para todos los conductores.

"Mañana se va a tratar de cumplir y que la gente vea el caos que ha causado la Corte Suprema., porque de nada va a servir que hayan liberado, que hayan dejado la parte esa de que circulen todos, de nada va a servir porque el tráfico se va a dar igual", recalcó.

>>Inicia reunión extraordinaria de cancilleres Celac sobre Venezuela

El representante de Sipago mostró su desacuerdo con la medida, que considera afecta el servicio de transporte masivo, cuya principal característica es dar un servicio rápido. Recordó que el pasado martes se duplicó la frecuencia del recorrido de las unidades. "Lo que se hacía en 27 minutos se duplicó", dijo.

Este jueves se reunirán la Unión de Empresas y el Gobierno para estudiar si se retira o no el servicio, sin embargo, el presidente de Sipago , Miguel Castañeda, enfatizó que su posición es la de abandonar el proyecto. "Nosotros estamos desanimados, nosotros ya no queremos seguir en un proyecto con tantas problemáticas", señaló.

>>El Salvador y Nicaragua reiteran apoyo al diálogo en Venezuela

La medida cautelar se cumplirá. El VMT asignó 30 policías de tránsito, dos motocicletas que estarán en constate monitoreo y 30 gestores de tránsito en las intersecciones.

Presidente de El Salvador pide revocar medida

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, solicitó a la Sala de lo Constitucional revocar la medida cautelar que permite a todos los autos utilizar el carril segregado del Sitramss.

"Con esta acción, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén sigue firme en el proceso legal de defensa de un proyecto que es del pueblo salvadoreño, hasta agotar todos los recursos que permitan continuar con el desarrollo de un sistema moderno de transporte que ha demostrado ser seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente, rápido y que dignifica a la población que hace uso en los recorridos de Soyapango a San Salvador, en esta primera etapa", sostiene el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.