• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Diablos de Yare cuentan con más de 2.500 promeseros; es la cofradía más grande del mundo, comparados con los Diablos de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, entre otros.

Los Diablos de Yare cuentan con más de 2.500 promeseros; es la cofradía más grande del mundo, comparados con los Diablos de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, entre otros. | Foto: @corpomirandavp

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Capataces y jefes de la cofradía se dieron cita en la plaza Simón Bolívar del estado Miranda, previo a la celebración del día de Corpus Christi, este 15 de junio.

El Consejo Legislativo de Yare, estado Miranda, realizó este miércoles la imposición de la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda al tercer Capataz Cruz Rivas, en su única clase, como parte de las festividades que la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, para festejar los 268 años de esta tradición venezolana.

"En nombre del Consejo Legislativo de Yare, le doy las gracias al Pueblo de San Francisco por estar aquí presente, esta Institución se hace presente para respaldar esta manifestación de fe, es por eso que el homenajeado de este año es el señor Cruz Alexis González, quien recibe este reconocimiento por toda su trayectoria y dedicación a la Cofradía" manifestó Luis Bello, presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda.

El vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, indicó que el Gobierno venezolano apoya esta celebración y felicitó a la Cofradía mirandina por sus danzas de este año a la paz de país suramericano. 

"Esta tradición se ha sustentado en el tiempo y nos llama a la unión. Aquí estamos mostrando lo que somos en Venezuela, este es un encuentro de la diversidad venezolana", aseguró Rodríguez.

La festividad es una de las más importantes y concurrida en el estado Miranda por lo venezolanos, estará resguardada por 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo Protección Civil y personal paramédico. 

>> Danzas y cantos por la paz en fiesta tradicional de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.