• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 98 por ciento de sus acciones corresponden al ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2 por ciento restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. (Foto: Télam)

El 98 por ciento de sus acciones corresponden al ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2 por ciento restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. (Foto: Télam)

Publicado 23 octubre 2014

La intrépida maniobra para acercar al satélite argentino ARSAT-1 al órbita geoestacionaria fue un total éxito el pasado miércoles luego de que posicionaran de manera segura y orientada al Sol para un futuro movimiento. La acción procura aumentar las operaciones en telecomunicaciones.

La tercera maniobra de apogeo para acercar al satélite ARSAT-1 a la órbita geoestacionaria ubicada aproximadamente a 36 mil kilómetros de la Tierra, concluyó el pasado miércoles de manera exitosa, el cual quedó configurado en modo seguro y orientado nuevamente al Sol hasta el próximo procedimiento. Informó la empresa estatal desde su estación terrena de Benavídez (al norte de Gran Buenos Aires).

La empresa informó que en el proceso de acercamiento, se controló la temperatura del motor (su cámara de combustión), las presiones de los tanques y las perturbaciones.

De ahora en adelante realizarán movimientos más pequeños que permita la ubicación del primer satélite argentino de telecomunicaciones para iniciar las pruebas en órbitas previas al inicio del servicio (In Orbit Test).

ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que conjuga el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades en ese país en materia de telecomunicaciones, para defender las posiciones orbitales asignadas a la nación austral e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

teleSUR le invita a ver en fotos cómo fue el lanzamiento de Arsat-1: "Argentina en el espacio: Así fue el lanzamiento del Arsat-1"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.