• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro participó el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda. (Foto: CFK)

En el encuentro participó el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda. (Foto: CFK)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La mandataria de Argentina se reunió este jueves con el nieto (Guido Carlotto) de Estela de Carlotto para entregarle un documento que certifica cómo la policía en la última dictadura de ese país, persiguió a su padre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este jueves a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto en la Residencia de Olivos.

El propósito de la reunión se enfocó en la entrega de un documento de parte de la mandataria a Guido Carlotto sobre sobre su padre, Walmir Oscar "Puño" Montoya, desaparecido por la última dictadura.

Los papeles certifican antecedentes de la empresa en la que trabajaba y el resumen del seguimiento que le hizo la policía en la última dictadura cívico militar.

“Eso fue lo más bravo, porque se ve el seguimiento que le hizo la policía durante la dictadura militar. Pero él se lleva todo con mucho amor para leerlo detenidamente", afirmó Estela, y explicó que también hay muchas fotos en las que "se ve el claro parecido físico".

Luego de esta visita la Presidenta viajó a Chaco (nordeste de la Región del Norte Grande Argentino) e inauguró el Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco, que se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

Asimismo encabezará el acto de inauguración del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en el acceso por la avenida Sarmiento, de Resistencia, las obras de adecuación hidráulicas, la construcción de una calzada adicional, más colectoras de ambos lados, puentes peatonales, iluminación y señalización.

Entre los periodistas surgió la duda del viaje porque en los últimos días se le diagnóstico a la presidenta un cuadro de faringitis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.