• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los padres de los estudiantes desaparecidos pedirán que los expertos de la CIDH permanezcan en el país.

Los padres de los estudiantes desaparecidos pedirán que los expertos de la CIDH permanezcan en el país. | Foto: La Jornada

Publicado 23 septiembre 2015

Los padres de las víctimas inician este miércoles un ayuno en conmemoración del aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Como parte de la Jornada de la Acción Global por Ayotzinapa, este miércoles se inició un ayuno de 43 horas por parte de los padres y madres de los estudiantes normalistas cuando se cumple un año de la desaparición de sus hijos. 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes?

Sin interumpir el ayuno, los padres de los 43 de Ayotzinapa asistirán el jueves a la una de la tarde a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. El ayuno concluirá el 25 de septiembre a las dos de la tarde.

Mientras tanto, el próximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. En el Distrito Federal (DF) habrá una “Marcha del Día de la Indignación” que partirá de las inmediaciones de Los Pinos al Zócalo capitalino.

CONTEXTO 
El pasado 26 de septiembre de 2014 en México, en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios. 
El 6 de diciembre de 2014 se confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos; situación que incrementó las demandas de familiares y amigos para que los 42 estudiantes faltantes sean presentados con vida.
El 16 de septiembre de este año, la Procuraduría General de la República, presentó un informe en el cual aseveró que los restos enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, corresponden al joven Jhosivani Guerrero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.