• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer prometió privatizar empresas vitales para el país, entre ella, activos de Petrobras.

Temer prometió privatizar empresas vitales para el país, entre ella, activos de Petrobras. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Mientras los brasileños celebran los carnavales, el Gobierno de facto de Michel Temer concretó la venta del presal a un grupo francés. 

Los carnavales en Brasil fueron un escenario oportuno para rechazar las políticas de Michel Temer en el poder. Sin embargo, no pudieron detener la venta por parte de Petrobras de campos del presal a la firma francesa Total.

Además de esto, la estatal petrolera de Brasil, al mando de Pedro Parente, se niega a aclarar el valor de los activos, pero Total aseguró que el acuerdo representó grandes ventajas para la empresa.

De acuerdo con Reuters, Petrobras y la empresa francesa firmaron el martes contratos relacionados con el Acuerdo de Alianza Estratégica alcanzado en diciembre del año pasado, por 2,2 millardos de dólares.

En 2016, una ley, aprobada con 292 votos a favor, 101 en contra y una abstención, permitió que cualquier compañía, incluso extranjera, pudiera adjudicarse licencias para explotar el presal y ser su propio operador.  

Luego de haberse perpetrado el golpe parlamentario en contra de la mandataria electa Dilma Rousseff, el gobierno interino de Temer promovió privatizaciones de empresas vitales para el país. 

>> ¿Quiénes ganan con la privatización de Petrobras en Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.