• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último censo en Colombia se realizó en 2016.

El último censo en Colombia se realizó en 2016. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Los preparativos para el nuevo censo nacional en Colombia comenzarán en los próximos días y se realizará en el marco del proceso de paz que avanza con las FARC-EP y el ELN.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) de Colombia, Mauricio Perfetti, informó que en 2018 se realizará un censo poblacional y de vivienda, cuyos preparativos iniciarán próximamente en todo el país.

Previo al censo nacional se recopilará información primaria, para luego realizar la tabulación correspondiente al procedimiento y así conocer los primeros resultados en los próximos meses de junio y julio con los datos preliminares de empadronamiento.

>> En 2036 la mitad de la población de Canadá será inmigrante

El funcionario apuntó que vienen trabajando para establecer el costo del proyecto junto al Ministerio de Hacienda, sin embargo, aclaró que el mismo será modesto, debido al estado económico del país.

En este sentido, Perfetti explicó que se utilizarán distintas variables y métodos de recolección de información poblacional en las distintas zonas rurales y urbanas de la nación suramericana.

El dato: El último censo en Colombia se realizó en 2016 y arrojó un resultado de 41.242.948 de habitantes. Ese conteo realizado por el DANE indicó que en el exterior existen al menos tres millones 331.107 colombianos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.