• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El titular del PC enfatizó también en la importancia de que se realicen las elecciones primarias al interior de la coalición

El titular del PC enfatizó también en la importancia de que se realicen las elecciones primarias al interior de la coalición | Foto: PC de Chile

Publicado 23 abril 2017

El Partido Comunista Chileno (PC) ratificó su apoyo a una candidatura presidencial, ante las elecciones de noviembre, que garantice la unidad y la victoria sobre la derecha.

El secretario general del Partido Comunista Chileno (PC), Guillermo Teillier, manifestó este domingo que apoyará una candidatura que de garantía de unidad y de victoria, como resultado de la discusión de la Nueva Mayoría (NM).

El líder comunista anunció de manera oficial la determinación de su bloque de postergar su definición presidencial, hasta después de la junta nacional de la Democracia Cristiana.

El titular del PC enfatizó en la importancia de que se realicen las elecciones primarias al interior de la coalición de partidos de centro-izquierda e izquierda, para poder llegar a las presidenciales de noviembre con un candidato único.

En este sentido, destacó que los comunistas no ocultan sus simpatías por un candidato, pero que su determinación de ninguna manera se tomó para ayudar o presionar a un partido de la NM.

Teillier reafirmó que la decisión que se tome se dará a conocer después de la junta nacional de la Democracia Cristiana. "Sabemos que dependemos de su decisión soberana", añadió.

Subrayó su preocupación por el clima de desencuentro y dispersión que vive hoy la NM en las candidaturas presidenciales y parlamentarias, que podrían determinar el peligro de un eventual triunfo de Chile Vamos, "si no se alcanza luego un acuerdo, que al menos identifique un programa común". 

>> PC de Chile rechaza la interferencia extranjera en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.