• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre Barack Obama y Donald Trump fue a puerta cerrada.

La reunión entre Barack Obama y Donald Trump fue a puerta cerrada. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


En enero de 2017, Donald Trump jurará el cargo como presidente de los Estados Unidos. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, para iniciar el proceso de transferencia de poderes que ocurrirá el 20 de enero, cuando el magnate jure el cargo. 

La reunión arrancó a las 11H00 hora local (16H00 GMT). Este es el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump, quien prometió acabar con el legado del mandatario en inmigración, derogar su reforma sanitaria y romper el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015.

Al término de la reunión, Obama expresó que tuvieron una excelente conversación sobre política doméstica e internacional y reiteró que su prioridad es hacer una transición sin problemas.

"Ahora vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a tener éxito" porque su prioridad para los próximos dos meses es "garantizar la trasmisión de poder en EE.UU.".

Por su parte, Donald Trump anunció que durante su mandato va a "recurrir a Barack Obama por consejos", y expresó su esperanza de mantener nuevas reuniones con el actual presidente del país.

Foto: EFE

El magnate salió del Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, a las 09H00 hora local (14H00 GMT), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca.

"Trabajaremos lo más duro que podamos para garantizar la transición del presidente electo. Somos un equipo. Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país", manifestó Obama el miércoles en una rueda de prensa.

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.