• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deportistas paralímpicos se mantienen a la expectativa.

Deportistas paralímpicos se mantienen a la expectativa. | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Rusia apela la suspensión de sus atletas paralímpicos, considerando que su exclusión atenta contra los Derechos Humanos.

El Comité Paraolímpico de Rusia presentó este lunes un recurso contra la exclusión de su delegación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana. 

El vicepresidente primero del Comité Paralímpico ruso, Pavel Rojkov, informó a través de un comunicado que la audiencia está prevista para el 21 de agosto y que es posible que la decisión sobre la participación de los deportistas en los Juegos se tome a más tardar el 22 de agosto. 

>> Rusia: Suspensión de los paralímpicos es un abuso de DDHH

Rusia espera que la suspensión de los rusos, por presuntamente no poder cumplir con el Código Antidopaje, sea levantada. 

El pasado 7 de agosto, el presidente del máximo rector en los Juegos Paralímpicos, Philip Craven, anunció que los rusos no participarían en las competencias.

"Hasta que no cambie todo el sistema, Rusia no podrá enviar deportistas bajo el emblema del Comité Paralímpico Internacional (CPI), ni siquiera deportistas limpios", dijo la autoridad en aquella oportunidad.

La decisión fue tomada luego de una investigación sobre un informe presentado por el equipo antidopaje MacLaren sobre prácticas de dopaje de los deportistas.

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

Esta postura del CPI es tomada como un boicot contra Rusia para que sus atletas no participen, dado que es una de las potencias en materia de deporte en el mundo.

Asimismo, se considera que la reacción es "política" pues se acusa al Estado de fomentar el dopaje y de que el sistema para controlar el dopaje aplicado en Moscú estaba corrupto.

Medios precisan que esta acción solo persigue afectar la visión que se tiene de la nación, y por ende, de su presidente Vladimir Putin.

Los Juegos Paralímpicos empezarán en Rio en menos de un mes, el 7 de septiembre, y terminarán el 18 del mismo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.