• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukin se mostró optimista y convencido de poder ganar la batalla. 

Lukin se mostró optimista y convencido de poder ganar la batalla.  | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Moscú acusó de infundada la decisión de la CPI y consideró que la reacción es política, de bajeza e inhumanidad.

 

 

El Comité Paralímpico Ruso sostuvo este lunes que la decisión de prohibir que los atletas rusos participen en los Juegos Paralímpicos de Río el próximo mes, constituye un grave abuso de derechos humanos. 

Al respecto, Vladimir Lukin, presidente del Comité Paralímpico ruso, informó este lunes que lucharán para estar en la competición y se mostró convencido de poder ganar la batalla. 

"Vamos a defender nuestro punto de vista, según el cual hay que castigar a los culpables y absolver a los inocentes", declaró en conferencia de prensa. 

>>Rusia espera decisión sobre exclusión o no del Comité Olímpico

Lukin detalló que el equipo continúa preparándose para los Juegos Olímpicos (JJOO) y expresó que "ningún Comité Paralímpico nacional ha trabajado tan cuidadosamente en su programa antidopaje como nosotros hemos hecho". 

El presidente de la instancia deportiva subrayó que Rusia hacía al 120 por ciento "todo lo que había que hacer" y mostró voluntad para demostrarlo. 

EL DATO: Rusia dispone de 21 días para presentar su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tribunal Arbitral du Sport, en francés).

>>Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

Cancillería rusa también responde 

"La decisión de excluir de los Juegos Paralímpicos a todo el equipo paralímpico ruso impresiona por su bajeza e inhumanidad. Esta es una traición a los más altos estándares de los derechos humanos, que son la base del mundo contemporáneo", escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su cuenta en la red social Facebook. 

Zarárova es una de las autoridades de la nación que se han pronunciado contra la medida, que es rechazada por ser considerada "arbitraria". 

El ministro de Deportes de este país, Vitali Mutkó, citado por la agencia TASS, también rechazó las acusaciones contra los atletas y la resolución del Comité Paralímpico Internacional: "Es una decisión infundada. Esto no es un movimiento olímpico". 

En contexto 
Este domingo, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) Philip Craven, anunció que todos los atletas de Rusia estarán suspendidos de los próximos Juegos Paralímpicos 2016, en Río de Janeiro.
La decisión fue tomada luego de una investigación sobre un informe presentado por el equipo antidopaje MacLaren sobre prácticas de dopaje de los deportistas.
Esta postura del CPI es tomada como un boicot contra Rusia para que sus atletas no participen, dado que es una de las potencias en materia de deporte en el mundo.
Asimismo, se considera que la reacción es "política" pues se acusa al Estado de fomentar el dopaje y de que el sistema para controlar el dopaje aplicado en Moscú "estaba corrupto".
Medios precisan que esta acción solo persigue afectar la visión que se tiene de la nación, y por ende, de su presidente Vladimir Putin.
Los Juegos Paralímpicos empezarán en Rio en menos de un mes, el 7 de septiembre, y terminarán el 18 del mismo mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.