• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Cuba concretaron recientemente un proyecto en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Rusia y Cuba concretaron recientemente un proyecto en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017

El Comité Nacional para la Cooperación de Rusia con los Países Latinoamericanos (CN- Cepla) desea una cooperación con Cuba que esté al nivel de los excelentes vínculos diplomáticos. 

El Comité Nacional para la Cooperación de Rusia con los Países Latinoamericanos (CN- Cepla) afirmó querer una mayor colaboración económica con Cuba que esté al nivel de las excelentes relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la Feria Internacional de La Habana (Fihav  2017), la directora general del CN- Cepla, Tatyana Mashkova, dijo que la presencia de empresas rusas en la feria podía ser mayor de acuerdo con los vínculos bilaterales.

"La colaboración bilateral posee potencial para que ocupemos todo un pabellón y presentemos toda la gama de productos que pueden ser suministrados por Cuba como la maquinaria para la industria textil, e incluso las telas que no están aquí todavía ", refelxionó la experta.

Mashkova destacó la presencia del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo que en fecha reciente creó una empresa mixta con Nicaragua para ese tipo de producciones. 

Informó que la organización autónoma sin ánimo de lucro denominada Cubacon, creada en 2016 por iniciativa del Consejo Empresarial Rusia- Cuba y del CN- Cepla, dirige en Fihav varios seminarios para impulsar la economía digital en Cuba. 

>> Rusia, Irán y Azerbaiyán instan a cumplir acuerdo nuclear

Igualmente, la experta resaltó la colaboración en la esfera humanitaria y colocó como ejemplo un proyecto concretado recientemente con Rusia en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.