• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante venezolano, Rafael Ramírez, es el delegado por los países No Alineados.

El representante venezolano, Rafael Ramírez, es el delegado por los países No Alineados. | Foto: @venezuela_un

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


El representante venezolano reiteró su compromiso “con el fortalecimiento del multilateralismo, el mantenimiento de la paz y seguridad internacional”

El representante de Movimientos de Países No Alineados (Mnoal), Rafael Ramírez, reiteró este miércoles su apoyo a la suspensión y levantamiento al bloqueo económico y comercial implantado por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

“El Mnoal hace un llamado a EE.UU. para poner fin (al bloqueo contra Cuba) que mantiene desde hace más de 55 años, debido a que infringe el derecho internacional y principios de Estado, como también el derecho a Cuba de interactuar con los demás países”, expresó Ramírez durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El también representante de Venezuela señaló que los ministros de exteriores decretaron que el bloqueo ilegal impuesto impide el disfrute del pueblo cubano a sus derechos humanos.

>> Entiende el bloqueo contra Cuba con una simple conversación

Asimismo, recordó que en 2016, 191 países miembros de la ONU votaron a favor del cese del bloqueo e instó a adherirse a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. 

Ramírez denunció que las medidas unilaterales de EE.UU. contra Cuba afecta a todos los sectores de la economía, nutrición, agricultura, banca, comercial, turismo, como también niega el acceso a los mercados, transferencia de tecnología, además del bloqueo al acceso de internet, lo cual catalogó de “injustificable”.

En ese sentido, detalló que el bloqueo financiero y económico desde hace más de 55 años ha ascendido a 822.000 millones de dólares, lo que causa una pérdida de 130.000 millones de dólares. 

>> Organismos internacionales rechazan bloqueo contra Cuba

El representante venezolano reiteró su compromiso “con el fortalecimiento del multilateralismo, el mantenimiento de la paz y seguridad internacional”, declaró. 

Agregó que Venezuela reitera su apoyo a la soberanía de Estado y a la no injerencia en los asuntos interno, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, al tiempo que señaló que el bloqueo es un acto criminal de la potencia más poderosa del planeta.

Para finalizar, destacó que Cuba ha brindado solidaridad a las demás naciones para combatir la pobreza o necesidades humanitarias por los desastres naturales o enfermedades, tanto en América Latina como en África y Asia, además de su lucha contra el colonialismo.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.