• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega, apuesta a ganar más de 70 % de las alcaldías.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega, apuesta a ganar más de 70 % de las alcaldías. | Foto: Twiyyer

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Se prevé que las autoridades electorales emitan los primeros resultados a las 21H00 de la noche del domingo.

Este domingo, Nicaragua se apresta para escoger a 153 alcaldes y vicealcaldes, además de 6.534 concejales en las elecciones municipales.

Alrededor de 3,7 millones de nicaragüenses están convocados para participar de la fiesta democrática, que mantendrá las mesas electorales abiertas desde las 07H00 hasta las 18H00 (hora local).

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), explicó que habrá presencia de cuarenta acompañantes internacionales, incluidos 25 de la Organización de Estados Americanos (OEA), 3.000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y 4.296 activistas de Derechos Humanos.

>> Gobierno de Nicaragua llama a participar en comicios municipales

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega, apuesta a ganar más de 70 % de las alcaldías. La oposición, que actualmente gobierna en 44 municipios, participará dividida en cinco agrupaciones. También está en la contienda el Partido Político Indígena Yatama, con candidatos sólo en tres municipios de la región autónoma del Atlántico norte.

>>  En clave: Elecciones municipales en Nicaragua

Desde el pasado viernes, entró en vigor la prohibición de portar armas en Nicaragua, como parte de las medidas de seguridad establecidas por la Policía Nacional de cara a los comicios.

La prohibición incluye portar armas de fuego, hirientes y municiones, y se extenderá hasta el atardecer del próximo martes, dos días después de los comicios.

Se prevé que las autoridades electorales emitan los primeros resultados a las 21H00 de la noche de esta jornada.

CIFRAS

3,7 millones de nicaragüenses habilitados para votar.

33.196 candidatos para 153 alcaldes y vicealcaldes, además de 6.534 concejales.

Todos ejercerán por cuatro años.

4.296 centros de votación

15 mil efectivos policiales estarán distribuidos en todo el país, incluyendo 4.500 en la capital, Managua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.