• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua también obtuvo buenos resultados en logros educativos.

Nicaragua también obtuvo buenos resultados en logros educativos. | Foto: EFE / Referencial

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Nicaragua subió cuatro lugares hasta llegar al sexto lugar en el mundo, solo por detrás de Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que Nicaragua se ubica como el país con mayor equidad de género de América Latina, según el índice de Brecha Global de Género de 2017.

Afirmó que el país centroamericano subió cuatro posiciones al ocupar el lugar número seis en el ránking mundial, solo por detrás de Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia.

En ese sentido, acotó que Nicaragua está dentro de las únicas seis naciones que han cerrado la brecha de género en más de un 80 por ciento.

"El informe dice que Nicaragua tuvo un gran aumento en su calificación general. Subió cuatro lugares, hasta el sexto, con más del 81 por ciento de su brecha de género cerrada. Sigue siendo el mejor en América Latina y el Caribe por sexto año consecutivo", expresó la vicepresidenta de Nicaragua.

Según Murillo, este aumento se debe a u gran mejora en el indicador de ingresos estimados y a la equidad de género en puestos ministeriales.

"Es importante que se reconozcan estos avances de las mujeres nicaragüenses desde el Foro Económico Mundial, también son destacables los avances en indicadores de temas de salud y sobrevivencia", mencionó.

Rosario Murillo también dio a conocer un avance en logros educativos, donde se obtuvo buenos resultados.

Indicó que en el tema de trabajadores, técnicos y profesionales Nicaragua tiene uno de los primeros lugares con la máxima puntuación posible derivado de una mayor proporción de mujeres, respecto a hombres, dentro de esta clasificación.

Mientras que en empoderamiento político el país alcanzó el segundo lugar en el mundo. "En el tema logros educativos, donde se ha obtenido una buena calificación, tenemos que seguir trabajando más y nos queda por recorrer camino, particularmente lo concerniente a participación en la fuerza laboral y en igualdad salarial por trabajos similares", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.