• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula recorrerá ciudades del noreste de Brasil, donde se concentra la mayor parte de sus seguidores.

Lula recorrerá ciudades del noreste de Brasil, donde se concentra la mayor parte de sus seguidores. | Foto: @Brasil_de_Fato Siguiendo

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


A través de la caravana, el fundador del PT difundirá historias de transformaciones gracias las políticas sociales realizadas por los Gobiernos del exmandatario y de Dilma Rousseff.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este jueves su caravana "Lula por Brasil", en Salvador, capital del estado de Bahía, para "conocer las necesidades del pueblo".

En su arribo, el exmandatario participó en el lanzamiento de la tercera fase del monumento de la democracia, en el estadio de fútbol Arena Fonte Nova, donde reiteró que en sus viajes desea "entender lo que está sucediendo en el país".

 

Lula recorrerá nueve estados del Noreste de Brasil, una de las regiones más pobres del país suramericano y en la "Caravana de la Esperanza" como es considerada por diversos expertos políticos, pese que hasta el momento no se ha confirmado si será candidato para las elecciones presidenciales de 2018, tras haber sido condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero.  

A través de la caravana, que concluirá el 5 de septiembre en Sao Luis, estado de Maranhao, Lula difundirá historias de transformaciones gracias las políticas sociales realizadas por los Gobiernos del exmandatario y de la presidenta electa de Brasil, destituida en 2016 tras un golpe parlamentario, Dilma Rousseff.

"Lula va a oír y hablar, abrazar y ser abrazado, ver y anotar, agradecer la confianza del pueblo nordestino y retribuirla, será 'histórico, épico, emocionante, un reencuentro de Lula con su pueblo y del pueblo con la esperanza", consideró el cientista político Emir Sader.

Asimismo, el proyecto del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) también pretende constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

Lula aún tiene la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, sin embargo, si la sentencia es confirmada por un tribunal superior la candidatura no podrá ser inscrita.

El exmandatrio, quien lidera todas las encuestas sobre popularidad en Brasil de cara a los comicios, ha denunciado en múltiples ocasiones ser víctima de una persecusión judicial para eliminar la posibilidad de que sea candidato presidencial en las elecciones de 2018, para las cuales dijo que estaba listo desde abril pasado.

>> Lula viajará por Brasil para conocer necesidades del pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.