• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El "Proyecto Lula por Brasil" iniciará el próximo 17 de agosto.

El "Proyecto Lula por Brasil" iniciará el próximo 17 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2017

La gira nacional del expresidente servirá para que exponga sus "proyectos" e "ideas de país", afirmó el PT.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado el mes pasado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, viajará en los próximos meses por todo el país suramericano para "conocer las necesidades del pueblo", anunció este martes el Partido de los Trabajadores (PT).

La primera etapa del "Proyecto Lula por Brasil" iniciará el próximo 17 de agosto en Salvador, capital del estado de Bahía, y concluirá 20 días después en Sao Luis, en el estado de Maranhao.

El fundador del PT recorrerá ciudades del noreste de Brasil, donde se concentra la mayor parte de sus seguidores fieles.

La gira continuará con otros recorridos que "abarcarán todas las regiones del país en los próximos meses", aseguró la coalición.

El exmandatario inhabilitado políticamente tras la condena en una primera instancia a nueve años y medio de prisión, aún tiene la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, sin embargo, si la sentencia es confirmada por un tribunal superior la candidatura no podrá ser inscrita.

Lula, quien lidera todas las encuestas sobre popularidad en Brasil de cara a los comicios, ha denunciado en múltiples ocasiones ser víctima de una persecusión judicial para eliminar la posibilidad de que sea candidato presidencial en las elecciones de 2018, para las cuales dijo que estaba listo desde abril pasado.

>> "Vamos a volver" a la Presidencia de Brasil, proclama Lula da Silva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.