• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula advirtió al mandatario estadounidense Donald Trump que "necesita aprender que la gente no resuelve los conflictos políticos con armas".

Lula advirtió al mandatario estadounidense Donald Trump que "necesita aprender que la gente no resuelve los conflictos políticos con armas". | Foto: UOL

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Venezuela "no puede sufrir una intervención militar del gobierno norteamericano como prometió esta semana el presidente estadounidense Donald Trump", subrayó el exmandatario brasileño, Lula da Silva. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este martes la permanencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en el país suramericano. 

El Gobierno de Venezuela "no puede sufrir la amenaza de una intervención militar del gobierno norteamericano como prometió esta semana el presidente estadounidense Donald Trump", afirmó el expresidente brasileño. 

Lula advirtió al mandatario estadounidense que "necesita aprender que la gente no resuelve los conflictos políticos con armas sino con diálogo, conversación, acuerdos", así lo dijo el exmandatario brasileño delante de una audiencia de argentinos y brasileños.

El viernes 11 el presidente de Estados Unidos dijo que su país tiene "las tropas en todo el mundo" y que "Venezuela no está lejos", lo que podría implicar una intervención militar. 

"Queremos vivir en paz", dijo Lula en el lanzamiento del Instituto Futuro, que surge de una asociación entre la Universidad Metropolitana (UMET) de Buenos Aires y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

El exmandatario comienza el jueves una caravana por 28 ciudades del norte de Brasil, acto para el cual el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) dijo estar preparándose físicamente para aguantar los 20 días de campaña.

El viaje culminará el 5 de septiembre, a ocho días del nuevo testimonio que prestará al juez federal Sérgio Moro, en la acción penal relativa al terreno supuestamente donado por la empresa OAS para ser sede del Instituto Lula. 

>> Lula viajará por Brasil para conocer necesidades del pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.