• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro indicó que las juventudes deben asumir la responsabilidad del futuro de los partidos políticos.

El foro indicó que las juventudes deben asumir la responsabilidad del futuro de los partidos políticos. | Foto: ‏@ForodeSaoPaulo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


La capital mexicana es el escenario de las sesiones del foro en el que participan representantes de partidos progresistas de América Latina y El Caribe, quienes discuten diversos temas sociales, especialmente el de la pobreza.

El XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo comenzó este miércoles en el Distrito Federal de México con la participación de representantes de 23 países de partidos progresistas de América Latina y el Caribe, así como delegaciones europeas invitadas provenientes de España e Italia.

El evento, organizado por los partidos anfitriones de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) extenderá sus trabajos hasta el próximo sábado 1 de agosto.

Como parte de la cita, que celebra los 25 años de historia del evento, fue inaugurada la Escuela de Formación Política del Foro de Sao Paulo, mecanismo para incentivar el intercambio de ideas entre las fuerzas progresistas y de izquierda de esta región del mundo.

 

Al mismo tiempo, la agenda de esta jornada incluye una reunión con el grupo de trabajo del Foro para revisar el programa y hacer un borrador de la de la declaración final de este encuentro.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, ofreció una rueda de prensa en la que destacó que uno de los principales puntos que se debatirá en el foro será el de la pobreza.

Comentó que esta es la cuarta ocasión en la que realizan el foro en la ciudad de México.

"Vamos a estar, como decimos en México, de manteles largos y esto quiere decir que estamos de fiesta por la celebración de este encuentro”, resaltó Navarrete.

Por su parte, la representante del Partido de los Trabajadores de Brasil y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, expresó que este evento es muy especial por celebrar 25 años, lo cual confirma que el neoliberalismo no es la única teoría de gobierno.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de seguir avanzando en la integración de las cadenas productivas regionales e integración energética.

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990. De acuerdo con sus fundadores, éste fue constituido incialmente para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Lea también: 

Foro de Sao Paulo se solidariza con Venezuela

El Foro de Sao Paulo y la actual arremetida yanqui contra nuestra América (II)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.