• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fox y Turner se quedaron con los derechos de TV por 3.200 millones de pesos por año (182 millones de dólares). 

Fox y Turner se quedaron con los derechos de TV por 3.200 millones de pesos por año (182 millones de dólares).  | Foto: @SuperLigaArgOk

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Los fanáticos deberán estar abonados a un sistema de TV por cable de alta definición y deberán desembolsar cada mes unos 70 pesos, en un país donde uno de cada tres argentinos está en la pobreza.

La nueva Súper Liga de Fútbol de Argentina inicia este viernes con 28 equipos y el fin de la transmisión gratuita de partidos luego de ocho años del programa "Fútbol para Todos".

La Súper Liga es una iniciativa de los clubes argentinos imitando a las grandes ligas europeas que gestionan sus propios torneos y comercializan la transmisión de los partidos con cadenas internacionales para recaudar dinero. 

Las cadenas internacionales Fox y Turner serán las encargadas de transmitir por cable y previo pago todos los partidos de la fecha.

El programa "Fútbol para Todos", creado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009, con fondos del Estado, no transmitirá más los partidos de manera gratuita como se hacía desde hace ocho años. 

El presidente Mauricio Macri había prometido en su campaña electoral mantener la gratuidad de la transmisión del fútbol argentino, pero al asumir el cargo cambió de opinión y anunció que el Estado dejaría de financiarlo.

>> Todo listo para una nueva edición de la UEFA Champions League

Los programas se seguirán viendo gratis por un mes, pero sólo para aquellos que además de tener cable tengan el servicio digital que cuesta 100 pesos más que el básico, pasados los 30 días, los usuarios tendrán que contratar el servicio por 300 pesos más.

Quienes deseen ver los partidos en alta definición (HD) tendrán que contratarlo desde ahora. Si no lo tenían también deberán alquilar el decodificador al precio que coloquen las diferentes empresas proveedoras de cable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.