• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal de Cundinamarca condenó a la Fiscalía por la injusticia cometida al comerciante.

El tribunal de Cundinamarca condenó a la Fiscalía por la injusticia cometida al comerciante. | Foto: Terra.com

Publicado 10 agosto 2015





Un ciudadano colombiano fue extraditado a Argentina tras ser acusado erróneamente de ser traficante de drogas. Al comprobarse su inocencia se le otorgó la libertad, pero aún no ha podido regresar a su país debido a que persiste en su contra una circular roja de la INTERPOL.

Algemiro Cáceres García, artesano de profesión, fue extraditado a Argentina acusado de ser el “Rey del éxtasis”, pero el ciudadano colombiano demostró que nunca estuvo involucrado en el tráfico de drogas sintéticas. 

Lea aquí: Justicia colombiana precluye caso de periodista William Parra

El tribunal de Cundinamarca pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Exteriores  pagar más de 400 millones de pesos (24 millones 714 mil 900 dólares) por la injusticia que se cometió contra el comerciante. 

El abogado de la víctima, Jaime Torres, declaró que el día de la audiencia el mismo magistrado de la corte de la Plata (Argentina) le pidió disculpas al ciudadano colombiano y lo absorbieron de toda acusación en su contra. 

Luego de ser dejado en libertad, a Cáceres le tocó dormir en la calles de Buenos Aires y pedir limosnas para poder subsistir, mientras era deportado a Colombia. 

En el fallo los magistrados le hacen un fuerte llamado a la cancillería para que en casos como este brinden apoyo a los colombianos que sean  extraditados a otros países. 

El abogado defensor hizo un llamado a las entidades diplomáticas a “no dejar abandonadas a las personas que han sido extraditadas". 

El calvario para este humilde artesano continúa, actualmente vive en Perú, porque aún está en su contra una circular roja de la INTERPOL que lo busca como uno de los mayores traficantes de droga en Latinoamérica. 

No deje de leer: Congresista colombiano denuncia reclutamiento ilegal de jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.