• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo dijo que está tratando de constatar las denuncias de la comunidad indígena.

La Defensoría del Pueblo dijo que está tratando de constatar las denuncias de la comunidad indígena. | Foto: Semana- Fuerza Aérea Colombiana

Publicado 7 agosto 2015





Tras el accidente aéreo, autoridades indígenas manifestaron que durante horas se escucharon ráfagas de fusil.

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) del resguardo Polines de Chigorodó (Antioquia) denunció este jueves en un comunicado que desde la caída del helicóptero Black Hawk del pasado martes, se han suscitado choques entre bandas criminales y la fuerza pública. 

“La comunidad y las autoridades indígenas de Polines aseguraron que tras la caída del citado helicóptero, se oyeron durante varias horas disparos y ráfagas de fusil, asimismo un comunero informó al gobierno indígena que una vivienda ubicada en la parte más alejada del resguardo fue afectada por el fuego que propiciaron hombres uniformados, sin que hasta el momento se haya identificado con claridad si fueron actores ilegales o la fuerza pública”, reza el comunicado.

Antes los hechos violentos, las autoridades indígenas están en situación de alerta y se mantienen vigilantes.

Lee también: Los 16 policías fallecidos tras caerse helicóptero en Colombia

En el documento, explicaron que “cabe anotar que desde hace dos meses al interior del resguardo y sus inmediaciones ha estado haciendo presencia un grupo paramilitar, lo que ha mantenido a la comunidad en continua zozobra”.

En la nota, señalaron que el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, dijo a la revista local Semana que todavía no han recibido la denuncia oficial, pero “estamos en contacto con Ejército, Policía, Defensoría y las alcaldías de Chigorodó y Carepa, esperando las verificaciones que se están haciendo por parte de estas instituciones”.

Analizaron que pese a que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que el siniestro ocurrió por fallas mecánicas y por el mal clima, la primera hipótesis fue que el helicóptero fue derribado en venganza de la banda criminal contra las operaciones contra la Policía.

Sepa más: Colombia: Audios revelan papel de militares en falsos positivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.