• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los mandatarios fortalecerán políticas de desarrollo en la frontera en común. (Foto:EFE)

    Los mandatarios fortalecerán políticas de desarrollo en la frontera en común. (Foto:EFE)

Publicado 30 septiembre 2014

Los mandatarios, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, pondrán en marcha proyectos conjuntos para mejorar la calidad de vida en la poblaciones fronterizas.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó este martes que el primer Gabinete Binacional con Colombia, es una oportunidad para ambos países de fortalecer los proyectos de cooperación en zonas fronterizas para mejorar la calidad de sus pueblos. 

Humala recibió al mandatario colombiano Juan Manuel Santos en la ciudad amazónica de Iquitos (noreste) y sostuvieron un encuentro con funcionarios de ambos gobiernos para analizar la cooperación en su zona de frontera común.

"Esperamos que este primer paso sea el iniciador de los siguientes que debemos dar y poder, de esta manera, arribar a acuerdos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra población. (...) creo que este encuentro constituye una oportunidad para los pueblos de Colombia y del Perú", expresó Humala tras inaugurar el encuentro. 


Santos dijo por su parte, que este mecanismo bilateral "va  a fomentar el desarrollo y la calidad de vida de nuestros compatriotas en la frontera, para que se convierta en polo desarrollo y de amistad".

En ese orden, el mandatario peruano agregó que este modelo beneficiará a los pueblos de la amazonía."Hoy Perú y Colombia pertenecemos a la Alianza del Pacífico, pero eso no es suficiente para fortalecer la integración particularmente en nuestra Amazonía".

Ambos gobiernos establecieron grupos de trabajo en cada eje a fortalecer, que trabajarán en el marco de convenios de cooperación en el ámbito de energía y minas, defensa, ciencia y tecnología, desarrollo sostenible, poblaciones vulnerables, prevención de desastres u otros. Santos y Humala acordaron crear el Gabinete Binacional en febrero pasado tras una declaración conjunta firmada en Cartagena (norte de Colombia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.