• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, informó que el encuentro dará al menos cinco acuerdos de cooperación mutua (Andina.pe)

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, informó que el encuentro dará al menos cinco acuerdos de cooperación mutua (Andina.pe) | Foto: Andina.pe

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


La entre los gabinetes de gobierno de ambos países estará enfocada en asuntos sociales, desarrollo; seguridad, defensa, oportunidades para el comercio y problemas fronterizos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y su homólogo peruano, Ollanta Humala, se reunirán este martes en la ciudad de Iquitos, al norte de la nación andina; durante el Primer Gabinete Binacional entre ambos países.

De acuerdo con lo señalado por el canciller anfitrión del encuentro, Gonzalo Gutiérrez, se espera que los mandatarios nacionales suscriban al menos cinco acuerdos de coperación bilateral en materia de nergía y minas; ciencia y tecnología;  medio ambiente y desarrollo sostenible; mujer y poblaciones vulnerables, además de la prevención de desastres.

Sobre lo relacionado a la Defensa se espera que Santos y Humala puedan estrechar el trabajo conjunto entre los cuerpos militares para la lucha contra el narcotráfico y minería clandestina; punto en el que aspira coordinar la formación de fuerzas policiales.

Respecto a temas como la educación, cultura y deportes se ratificará un plan de desarrollo para asuntos fronterizos que busca mejorar las comunicaciones y servicios públicos para los habitantes de ambas naciones.

De igual forma se establecerá una hoja de ruta en materia comercial que pretende fortalecer los encadenamientos productivos entre los dos países, incentivar el turismo y el crecimiento de pequeñas empresas.

El canciller peruano destacó la importancia del encuentro debido al papel estratégico de la alianza con el gobierno colombiano; con quien comparte espacios fronterizos en común.

"Hay una cantidad importante de puntos en común, tenemos relaciones muy profundas y es uno de nuestros aliados importantes en América del Sur" comentó Gutiérrez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.