• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos presentó el itinerario de su Gobierno para los próximos cuatro años. (Foto: AP)

Santos presentó el itinerario de su Gobierno para los próximos cuatro años. (Foto: AP)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El dignatario colombiano, Juan Manuel Santos, presentará en febrero de 2015, de forma oficial, su programa de Gobierno ante el Congreso para la respectiva aprobación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó este lunes su itinerario de Gobierno para los próximos cuatro años en el que incluye como prioridad la consolidación de la paz en la nación suramericana. 

"El “Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018” viene a fortalecer de manera significativa la seguridad social y la economía para todos los colombianos", dijo el jefe de Estado. 

Añadió que “se prevé un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) desde un 4,5 a un 6 por ciento que representa una disminución de la informalidad laboral del 50 al 40 por ciento y una reducción de índice Gini -medidor mundial de la desigualdad- de 0,539 a 0,52, por ciento”.

Precisó que otra de las metas de su Gobierno es lograr el mejoramiento de la infraestructura y la competitividad del mercado internacional a través de la transformación del agro. 

"Se está trabajando para lograr un Estado de Derecho que beneficie de manera directa a todos los colombianos".

Juan Manuel Santos

Santos presentará en febrero de 2015 al Congreso colombiano su programa de Gobierno para su aprobación, como parte de la estrategia global para consolidar la paz que demandan los colombianos.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.