• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador y Colombia seguirán trabajando por la seguridad fronteriza. (Foto: EFE).

Ecuador y Colombia seguirán trabajando por la seguridad fronteriza. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2014

La seguridad fronteriza, los medios de transporte, las comunicaciones y las becas de estudio son parte de los proyectos que seguirán promoviendo Ecuador y Colombia.  

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y su homóloga colombiana,  María Ángela Holguín se reunieron este miércoles en Bogotá (capital de Colombia) para fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen ambos países. 

Los cancilleres evaluaron el impacto que han tenido las políticas de gobierno para evitar el contrabando en las regiones fronterizas. “Hemos avanzado en materia de transporte, comunicaciones, becas de estudio y monitoreo de las cuencas hidrológicas compartidas”, dijo la canciller colombiana. 

En ese sentido, valoró la importante que tienen los diálogos y el compromiso entre los Gobiernos para garantizar el bienestar de la ciudadanía. “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Colombia y Ecuador”, sostuvo Holguín. 

Por su parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aplaudió cada uno de los procesos de integración entre ambas naciones. “Las buenas acciones generan confianza y nosotros estamos comprometidos a responder a las solicitudes de nuestros pueblos”, dijo.

A principios de julio de 2014, Ecuador y Colombia firmaron un convenio para la construcción de los nuevos Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) a través de una inversión porcentual bipartita. 

El DATO 
El próximo 15 de diciembre el presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos desarrollarán un encuentro binacional para fortalecer sus lazos bilaterales.

Vea aquí cómo vienen trabajando Colombia y Ecuador  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.