• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de Cuba, Silvio Rodríguez, agradeció el apoyo de Ecuador ante el bloqueo estadounidense y Ecuador los aportes en materia sanitaria (La Hora)

El canciller de Cuba, Silvio Rodríguez, agradeció el apoyo de Ecuador ante el bloqueo estadounidense y Ecuador los aportes en materia sanitaria (La Hora) | Foto: La Hora

Publicado 25 noviembre 2014

Representantes de ambas naciones reiteraron los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos gobiernos; además de abordar temas de interés en materia sanitaria, educación, ciencia y tecnología, entre otras.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron una reunión el lunes en La Habana en donde evaluaron los resultados de la cooperación bilateral entre los dos países.

"Constatamos la excelente relación entre nuestros pueblos. La Revolución Ciudadana y la Revolución Cubana están juntas por beneficio de nuestros pueblos y de nuestra América" manifestó Rodríguez.

De igual forma destacó el apoyo constante de Ecuador con Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos y en el contexto político internacional y latinoamericano.

Por su parte Patiño destacó el aporte de Cuba al desarrollo sanitario y científico en la nación andina. En ese sentido destacó que Ecuador contará con "tres plantas de producción que nos ayudarán tanto a la producción agrícola, como a la producción de medicinas”.

Entre los puntos de la agenda de trabaja resaltaron el diálogo sostenidos sobre la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), ya ejercida por el gobierno de la isla, y que en enero de 2015 será transferida a Ecuador.

“Estamos muy agradecido con Cuba porque no es solo una relación comercial, es una relación de hermanos y esa relación incluye transferencia generosa de tecnología" manifestó Patiño.

En contexto:
El pasado 14 noviembre Ecuador y Cuba celebraron una reunión interinstitucional en La Habana, en donde representantes de las dos naciones revisaron la cooperación bilateral en materia de educación, infraestructura, comercio, talento humano, por mencionar algunas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.