• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Alto Comisionado, Filippo Grandi (derecha), recorrió zonas colombianas donde habitan refugiados junto a Alan Jara (izquierda)

    El Alto Comisionado, Filippo Grandi (derecha), recorrió zonas colombianas donde habitan refugiados junto a Alan Jara (izquierda) | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Más de seis millones de personas han sido desplazadas en Colombia, producto del conflicto interno sostenido por décadas.

La Unidad de Víctimas del Gobierno de Colombia y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), firmaron un acuerdo para establecer acciones perdurables en favor de las personas desplazadas por el conflicto interno.

"En unos años se podrá decir que no hay desplazados en Colombia, entonces los que no quisieron volver a sus tierras tienen que tener empleo, acceso a servicios públicos", manifestó el Alto Comisionado, Filippo Grandi.

Durante su visita por algunas zonas de la nación donde residen miles de refugiados que huyeron de la guerra, Grandi aseguró: "El objetivo final es que se logren integrar a la sociedad".

De cara al futuro, "se empezarán a hacer acciones puntuales, orientadas a que se pase de la atención humanitaria a soluciones duraderas y sostenibles", indicó el director de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara.

En Colombia hay más seis millones de personas desplazadas, de los cuales la mitad están concentradas en 27 centros urbanos.

>> Refugiados en AL: Colombia, el país con mayor número de desplazados

Por lo cual, Grandi señaló que "la legalización de su estadía en comunidades urbanas es quizá la mayor prioridad de cara al posconflicto".

En contexto

El pasado 23 de junio el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), firmaron un acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo que abrió una nueva época en la historia de la nación suramericana.

Diversos organismos y países del mundo, han mostrado su alegría por el acuerdo que busca sellar la paz entre ambas partes, en conflicto por más de 50 años.

>> Alemania elogia acuerdos entre Gobierno de Colombia y FARC- EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.