• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tom Koenigs insistió en la necesidad del diálogo Gobierno ELN.

Tom Koenigs insistió en la necesidad del diálogo Gobierno ELN. | Foto: Cortesía: El Tiempo

Publicado 4 julio 2016



Blogs


El enviado alemán para los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, Tom Koenigs, expresó su interés en colaborar con las conversaciones entre Bogotá y el grupo insurgente ELN.

El enviado de Alemania para los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Tom Koenigs, calificó como una fecha trascendental el acuerdo sobre cese al fuego entre ambas partes. 

Koenigs también manifestó su interés en colaborar en las pláticas con el Ejército de Liberación Nacional. 

Durante una entrevista para el diario El Tiempo, Koenigs comentó que el reciente acuerdo encaminado a silenciar los fusiles y garantizar la dejación de armas o desarme de las FARC-EP constituye un salto cualitativo, que significa el fin de la guerra.

>> Vocero EE.UU. en diálogos con FARC asistiría a reunión con ELN

El representante de Alemania destacó el apoyo político de su país a los esfuerzos para terminar la confrontación bélica en Colombia. “Mientras que aquí es un tema controvertido, nosotros le estamos apostando a la solución negociada del conflicto” afirmó Koenigs.

El enviado alemán lamentó que los diálogos entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional continúen estancados. 

>> Acuerdo de paz en Colombia reforzará derechos de grupos étnicos

Estoy discutiendo con muchas personas en Colombia sobre cómo facilitar esa descongelación; me parece que debería ser por actos humanitarios de los dos lados, ojalá que la mediación de la Iglesia Católica tenga frutos”, añadió Tom Koenigs.

En contexto 

Desde 2012, representantes gubernamentales y de las FARC-EP conversan en Cuba, con el objetivo de hallar una solución concertada a la conflagración, que ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.
Como resultado de los diálogos de paz se han logrado consensos, en los temas de dejación de armas y refrendación, reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.